jueves, 31 de mayo de 2007

ING vende las actividades de banca de inversiones de su filial estadounidense a ABN Amro por 49.518 millones

Sin embargo, ING conservará sus actividades bancarias en Europa, Asia y América Latina. La dirección del banco holandés se mostró "feliz" con la operación y calificó el precio de "equitativo".
"Esta venta pone fin a un período de inseguridad para nuestros empleados estadounidenses y nuestros clientes", aseguró el vicepresidente del consejo de administración de ING, Michel Tilmant.
Asimismo, ING anunció una reestructuración que incluirá la supresión de 1.000 empleos. La reorganización supondrá una carga de 74.873 millones de pesetas (450 millones de euros) y permitirá un ahorro global de 83.193 millones de pesetas (500 millones de euros).
La pérdida de puestos de trabajo se repartirá entre Londres, donde desaparecerán 500 empleos, Estados Unidos (200 empleos) y el resto del mundo (300 empleos). Según el grupo, casi todas las supresiones se refieren a funciones de apoyo.
La reestructuración prevé que las actividades europeas de ING Barings se integren en el seno de ING Europe. Asimismo, las actividades de inversión bancaria de ING Barings, BBL, BHF-Bank y sus filiales se agruparán en dos divisiones: Wholesale y Mercados Financieros, que serán dirigidos por el comité director europeo.

No hay comentarios: